Alimentos transgénicos en Chile
En Chile, se producen cultivos transgénicos hace más de 20 años, y -según la Sofofa- un 70% de los industriales usa materia prima genéticamente modificada en sus procesos productivos. Los efectos negativos de estos alimentos en las personas no han podido ser demostrados en forma científica y categórica.
Los alimentos transgénicos son aquellos a los cuales se les ha introducido en forma artificial un gen foráneo a nivel de embrión, que otorga más fortaleza, resistencia ambiental y a enfermedades, de modo que al reproducirse mantengan esta nueva característica. Al igual que en la naturaleza ocurren mutaciones en las especies, para sobrevivir y combatir los cambios ambientales y de sus depredadores, la biotecnología realiza el mismo proceso, en menos tiempo, y en forma controlada dentro de un laboratorio.
En Chile, se producen cultivos transgénicos hace más de 20 años, de maíz, soya, canola, remolacha y tomates, que se venden habitualmente en supermercados, verdulerías y ferias libres. Como ejemplo, los tomates de semilla original, que podrían ser deformes, feos llenos de grietas, con hoyos, manchas, hoy son todos redondos, perfectos y bonitos.
Según la Sofofa, aproximadamente el 70% de los industriales usa materia prima genéticamente modificada en sus procesos productivos, con una superficie cercana a las 7 mil hectáreas, considerando especies como cártamo, maíz, maravilla, melón, papa, raps, remolacha, soya, tomate y zapallo. Las semillas se importan, se plantan en el país y los productos se exportan, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas.
¿Cual es tu opinión al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario